¿Quiénes somos?

El Centro de Cirugía Ocular funciona en Avellaneda desde 1955. Su fundador fue el Dr. Alejandro Salleras, brillante oftalmólogo argentino de amplio prestigio y reconocimiento internacional. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología y recibió múltiples premios nacionales e internacionales. Presentó más de 50 trabajos científicos y fue pionero en los transplantes de córnea en la Argentina. Creativo, docente incomparable, innovador incansable y admirable cirujano, su figura es y será indiscutible dentro de la oftalmología argentina.

Muchos de los más destacados oftalmólogos de nuestro país pasaron por el Centro de Cirugía Ocular, algunos en su etapa de formación y aprendizaje y otros como ya reconocidos profesionales, entre ellos, Adolfo Gómez Morales, Alberto Cánepa, Horacio Soriano, Julio Vilela, Eduardo Mayorga Argañaraz y otros grandes nombres de la oftalmología argentina.

El Centro de Cirugía Ocular funcionaba por entonces en Alsina 174, en el lugar que hoy ocupa el sanatorio Prof. Itoiz, que estaba en sus comienzos y era dirigido por entonces por el Dr. Reynaldo Tomasini (padre), reconocidísimo médico cirujano y socio y amigo de Alejandro Salleras.

Hasta fines de los años ´70, la atención era sólo de mañana. Para esa época se agrega la atención en horario vespertino y comienzan a atenderse obras sociales.

Luego del fallecimiento de Alejandro Salleras, en 1980, la dirección del Centro de Cirugía Ocular recae en la Dra. Amalia Villanueva, quien fue su primera discípula. Contando siempre con un plantel médico de elevado nivel, la atención y cirugía oftalmológica sigue siendo referente en toda la zona sur del conurbano, atrayendo también, como en el presente, a gran número de pacientes de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país.

A mediados de la década del ´80 el Centro de Cirugía Ocular inicia una época de transición: se separa ediliciamente del sanatorio Itoiz, trasladándose a Beruti entre Av. Mitre y Av. Belgrano, y adquiere autonomía administrativa, manteniendo su relación con el sanatorio ya que efectuaba sus cirugías en dicho establecimiento.

A comienzos de la década del ´90 dicha transición se transforma en una nueva realidad: se traslada en forma definitiva a su actual dirección, Av. Belgrano 501, esquina Beruti, Avellaneda, y su director pasa a ser el Dr. Miguel A. Hernández, quien trabaja en el Centro de Cirugía Ocular desde 1979.

Finalmente, a partir de 1995, la ampliación del Centro de Cirugía Ocular incluye su propia área quirúrgica y toda la alta complejidad oftalmológica. Mantiene una estrecha relación con el Sanatorio Itoiz, a quien le brinda el servicio de oftalmología como siempre.

El CCO hoy

El Centro de Cirugía Ocular sigue siendo hoy un referente de la oftalmología argentina. Con una cantidad de consultas que supera las 3500 mensuales, y aproximadamente 100 cirugías al mes, es indudablemente uno de los lugares más reconocidos y prestigiosos de atención oftalmológica.

Mantiene, como en sus inicios, una tríada difícil de igualar: excelente calidad de atención, excelente calidad médica y amplio espectro de atención, ya que tiene convenio con muchísimas obras sociales e instituciones de medicina privada, pero atiende también a un muy elevado número de pacientes sin esos niveles de cobertura médica debido a sus más que razonables valores de consulta y cirugía.

El Centro de Cirugía Ocular es sinónimo de Avellaneda, de buena atención, de interés por el paciente, de calidad médica. Lo es hoy, como lo ha sido siempre.

AAPM
APSOT
BANCO PROVINCIA
CENTRO MEDICO PUEYRREDON
CABOTAJE
CARDIOSUR (precio especial)
CASA
QBE ART
COLEGIO DE ESCRIBANOS
COMEI
COMI
CONSOLIDAR
DASUTEN
DOSUBA
FEDERACION PATRONAL ART
FEMEBA
AVELLANEDA
FEMEBA LANUS
GALENO PLATA Y ORO
HOSPITAL ALEMAN
HOSPITAL
ITALIANO
HEALT
IMAGEN MEDICA
LA CAJA
MEDICINA PRIVADA
MEDICUS
MEDIFE
MITA
MUNICIPALES AVELLANEDA
OBRA SOCIAL DE PUBLICIDAD
OMINT
OMINT SIGLO XXI
OMINT SKILL
OPDEA MED
OSADRA
OSALARA
OSDE
OSDOP
OSMEBA
OSMECON LOMAS
OSPEGAP
OSPENA
OSPEP
OSPEPBA (Personal Escribania)
OSPESA
OSFESTIQYP
OSSIMRA/ ASSIMRA
OSTEL
PAMI (precio especial)
PODER JUDICIAL
PRIVAMED
PROGRAMAS MED
PROVINCIA ART
RAMHI
SAN PEDRO
SANATORIO WILDE
SANCOR
SAT
SCIS Amsa Plan Ombu
SERVESALUD
SIAT
SIMECO
SMG ART
STAFF
SWISS MED
TECHINT
UP ACCORD
VISITAR
W HOPE